VOLCAT 1ª ETAPA (Igualada – Manresa 29/3/2013)

Con 53 años esta fue mi primera experiencia profesional. Hasta entonces era el compañero de Club, al que ya no era necesario decirle si vendría a fotografiar en alguna actividad, porque siempre llevaba la cámara colgada al cuello.
Me adapté rápidamente, a pesar de encontrarse alguna dificultad para encontrar el lugar adecuado en lugares donde los BTTeros bajaban rápido en zonas que alternaban mucha luz solar y otras en sombra. Y finalmente, sin darme cuenta, me salté el protocolo de fotografiar los primeros clasificados, sobre todo a las chicas. Valió la pena. Fue porque encontré a 100 metros de la llegada una fuerte subida urbana en forma de «S» donde fotografié el último esfuerzo de los ciclistas.
Hacia las 10 de la noche nos sorprendió ver que en el facebook de VOLCAT había galerías que habían tenido entre 9.000 y 12.000 visitas.
Ganaron la etapa Juan Pedro Trujillo y Mª Mercè Pacios. El campeón del Mundo de Maratón BTT, el griego Ilias Periklis perdió cerca de 21 minutos debido a una avería mecánica.